Inició el Taller sobre Tratamiento Audiovisual en Managua, Nicaragua

0

Esta mañana inició el Taller sobre tratamiento audiovisual y manejo de páginas web en la ciudad de Managua, Nicaragua.

La Red Centroamericana de Comunicaciones arrancó esta mañana con su taller de tratamiento audiovisual y manejo de redes sociales, impartido por el guatemalteco Nicolás Pacay en las instalaciones de Fundación Luciérnaga. Este taller se llavará a cabo del 15 al 17 de marzo y reune a jóvenes comunicadores, directores y coordinadores de las organizaciones participantes de la región.

“Esta es una oportunidad para que las y los comunicadores sociales de las organizaciones miembros fortalezcan e impulsen aun más el trabajo que realizan en sus territorios” dijo Alberto Jiménez, coordinador de la actividad y responsable del Centro de Investigación de Fundación Luciernaga en Nicaragua.

Alberto Jiménez junto a Nicolás Pacay dieron inicio al taller. Foto por Josías Renderos
Alberto Jiménez junto a Nicolás Pacay dieron inicio al taller. Foto por Josías Renderos | Instituto RAIS

La Red Centroamericana de Comunicaciones se fundó en la ciudad de Santiago Atitlán, Guatemala en 2013 y a sus tres años de vida ya se han realizado diversos esfuerzos que apoyan la lucha de las organizaciones sociales, pueblos originarios y grupos organizados en sus territorios; en temas de Derechos humanos, Comunicaciones, Migración, Prevención de Volencia, Violencia de género, Desarrollo Territorial, Cine Comunitario, entre muchos otros temas más.